A 84 asciende cifra de muertos en Guatemala

Actualizado
  • 07/06/2018 02:00
Creado
  • 07/06/2018 02:00
El secretario de la Conred, Sergio García Cabañas, ha asegurado que no descansarán hasta localizar la última víctima de la tragedia causada por el coloso.

Los cadáveres de ocho víctimas de las erupciones del volcán de Fuego fueron recuperados por las brigadas de búsqueda en una comunidad del departamento sureño de Escuintla, lo que elevaría a al menos 84 la cifra de muertos.

Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico.

Con estos ocho cuerpos recuperados sumaría 84 la cifra de fallecidos por la erupción que registró el pasado domingo el coloso situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, ya que este miércoles falleció un hombre en el Seguro Social debido a las graves quemaduras.

El último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), correspondiente al martes, cifró en 75 fallecidos y en 192 los desaparecidos, reporta la agencia Efe .

El secretario de la Conred, Sergio García Cabañas, ha asegurado que no descansarán hasta localizar la última víctima de la tragedia causada por el coloso.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, en inglés), ofreció apoyo para evaluar los daños ocasionados en la agricultura por la erupción.

‘La FAO se encuentra preparada para apoyar la evaluación de daños y para acompañar la identificación e implementación de acciones tendientes a reconstruir con mayor resiliencia los medios de vida de los agricultores', indicó en un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus