La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Fiscalía de Perú será declarada en emergencia, anuncia nueva fiscal general

Entre las medidas que comprenderá la emergencia, estará el incremento del apoyo al equipo especial encargado del caso de corrupción Lava Jato

Zoraida Ávalos, nueva fiscal general de Perú.

La nueva fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, anunció hoy que declarará en emergencia al Ministerio Público para afrontar la crisis de ese organismo y acelerar las investigaciones de grandes casos de corrupción en el país.

"Se instruye declarar en emergencia al Ministerio Público con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestra institución", señaló Ávalos en una rueda de prensa ofrecida poco después de ser nombrada para reemplazar al polémico Pedro Chávarry, en medio de una grave crisis en el Ministerio Público peruano.

Ávalos adelantó que, entre las medidas que comprenderá la emergencia, estará el incremento del apoyo al equipo especial encargado del caso de corrupción Lava Jato "independientemente de quienes sean los investigados".

También se aumentará el apoyo a la Fiscalía especializada de la provincia del Callao que investiga a una red de corrupción en la Judicatura conocida como "Los cuellos blancos del puerto" y a la Fiscalía especializada en delitos cometidos por funcionarios.