La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

América

Unicef verificará situación de caravana de migrantes

Después, la directora global de comunicaciones, encargada de supervisar la divulgación y la comunicación pública de Unicef a escala mundial

Centroamérica atraviesa un crisis migratoria.

La directora de comunicaciones de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (también conocido como Unicef), Paloma Escudero, hará una visita de campo a partir de mañana, lunes, para verificar las condiciones de la caravana migrante de centroamericanos, en su mayoría hondureños.

Escudero, en el cargo desde abril de 2013, llegará el lunes a México, país donde visitará las ciudades de Tapachula e Hidalgo, y el martes cruzará hasta Guatemala, donde visitará la Casa del Migrante, la ciudad fronteriza de Tecún Umán y río Suchiate, que separa a ambos países.

Después, la directora global de comunicaciones, encargada de supervisar la divulgación y la comunicación pública de Unicef a escala mundial, regresará a México para visitar un centro de detención y un refugio para niños migrantes.

La Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala dijo este sábado que unos 3,000 migrantes hondureños se encuentran en la ciudad guatemalteca de Tecún Umán y que cruzarán la próxima semana a territorio mexicano con o sin permiso migratorio.

Desde los últimos meses de 2018, han entrado a México unos 11,500 migrantes centroamericanos, principalmente de los países de Guatemala, El Salvador y de Honduras.