Washington y Pekín retoman negociación

Actualizado
  • 09/02/2019 01:00
Creado
  • 09/02/2019 01:00
Se celebrarán reuniones de preparación entre sus respectivos equipos a partir del 11 de febrero.

Una delegación estadounidense viajará del 14 al 15 de febrero a Pekín para continuar las negociaciones comerciales, dos semanas antes de que se cumpla el plazo dado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para elevar los aranceles a gran parte de las importaciones de China, informó este viernes la Casa Blanca.

A la cabeza de la delegación figuran el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para ‘discutir la relación comercial bilateral'.

Previamente, precisó la nota, se celebrarán reuniones de preparación entre sus respectivos equipos a partir del 11 de febrero.

Dentro de la delegación estadounidense estará David Malpass, actual subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro y nominado esta semana como candidato a presidir el Banco Mundial por parte de la Casa Blanca.

EE.UU. y China buscan alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial desatada por la agenda proteccionista de Trump, quien ha criticado duramente las políticas comerciales de China.

Tras asegurar que el eventual acuerdo dependería de un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus