Haití continúa sumido en protestas contra gobierno

Actualizado
  • 23/02/2019 01:04
Creado
  • 23/02/2019 01:04
Las dos víctimas fatales de las manifestaciones de febrero son Noe Paterson y Aedemis Sonia, cuyos cadáveres fueron velados en una iglesia

Junto al funeral de dos de las víctimas de las violentas manifestaciones que se registraron este mes en Haití, grupos opositores reanudaron su protesta en las calles con el reclamo de que el presidente del país, Jovenel Moise, dimita de su cargo.

Las dos víctimas fatales de las manifestaciones de febrero son Noe Paterson y Aedemis Sonia, cuyos cadáveres fueron velados en una iglesia del sector capitalino de Bel Air, un feudo de partidarios del expresidente Jean-Bertrand Aristide, derrocado por una revuelta armada en 2004.

De hecho, durante el servicio religioso, donde los féretros fueron cubiertos con la bandera haitiana, se entonaron cánticos a favor de Aristide, informa la agencia Efe.

Al lugar se presentó André Michel, portavoz del sector Democrático y Popular, que promueve las protestas, quien había dicho el jueves que espera que en la movilización de hoy la ‘comunidad internacional entienda que con Moise el país no va a tener estabilidad política' y que facilite la puesta en marcha de un gobierno de transición.

Luego del funeral, una multitud salió con los féretros por las calles de Bel Air y tras el paso de los mismos empezaron a bloquear las calles y a arrojar piedras a los vehículos que intentaban atravesar el sector, al tiempo que se escucharon dos disparos al aire de procedencia desconocida.

Las manifestaciones, que han aumentado la inseguridad en Haití, el país más pobre de América, y han provocado un clima de incertidumbre, se producen en medio de una severa crisis económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación de la moneda oficial y una inflación galopante.

Los manifestantes también exigen justicia en las supuestas irregularidades en el programa Petrocaribe.

RENUNCIA

Los manifestantes exigen que el presidente de Haití, Jovenel Moise, dimita de su cargo.

Luego del funeral de las dos víctimas fatales de las pasadas protestas en Haití durante este mes, los manifestantes empezaron a bloquear las calles y arrojar piedras a los vehículos que intentaban atravesar el sector.

Los manifestantes también exigen justicia en las supuestas irregularidades del programa Petrocaribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus