La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

Guaidó no alterará su agenda tras detención de su “jefe de gabinete”

El lider opositor calificó de "secuestro" la detención de Roberto Marrero reiterando que esto no dentendrá su gira por el país

Marrero fue detenido la madrugada de este jueves en su vivienda por miembros del cuerpo de inteligencia de Venezuela (Sebin) después de un allanamiento en el que se encontraron armamento de guerra, incluyendo dos fusiles y una granada.

El jefe del parlamento venezolano y autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, señaló este jueves que no cambiará su agenda de trabajo por la detención Roberto Marrero, “jefe del despacho” del líder opositor.

De acuerdo con un cable de la agencia Efe, Guaidó calificó como un “secuestro” la medida tomada por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) asegurando que esta situación no va impedir que continúe su gira por el país.

"Vamos a seguir de gira, vamos a seguir con la operación libertad (...) vamos a seguir en las calles de toda Venezuela", indicó Guaidó afirmando que tomará "medidas de protección" tras la aprensión de uno de sus principales colaboradores.

Según Guaidó, la detención de Marrero constituye una "torpeza" política, y que ha recibido informes de altos cargos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que apuntan a que el mandatario presuntamente no ordenó la acción, lo que en su opinión es una muestra del supuesto "quiebre" de la cadena de mando.

“¿Qué les ha traído a la dictadura la persecución, los allanamientos de morada? ¿políticamente están mejor?", dijo al llamar a los funcionarios del SEBIN a que "no se encochinen ni embasuren por un régimen que está de salida".

En tanto, el líder antichavista dijo que los objetivos siguen siendo los mismos: "cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres".

Además, alertó que el Parlamento venezolano tomará pronto "acciones" para denunciar la detención de Marrero, que fue secretario del Parlamento en 2016.

Marrero fue detenido la madrugada de este jueves en su vivienda por miembros del cuerpo de inteligencia de Venezuela (Sebin) después de un allanamiento en el que se encontraron armamento de guerra, incluyendo dos fusiles y una granada, que la oposición denuncia fueron “sembradas”.

Por el momento las autoriades judiciales no han brindad más detalels del caso.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el pasado 23 de enero después de que Guaidó, se autojuramentara “mandatario interino” logrando el respaldo de unas cincuentena países.