Temas Especiales

29 de May de 2020

América

Parlatino insta a los gobiernos a combatir el maltrato infantil

El organismo con sede en Panamá presentó las leyes modelos que existen para erradicar el castigo corporal y degradante contra niños y adolescentes

Parlatino
El Parlatino con sede permanente en Panamá.Archivo | La Estrella de Panamá

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) recomendó a los gobiernos proteger a los infantes y adolescentes ante los casos de maltrato infantil por las repercusiones socioeconómicas que ha causado la crisis sanitaria por el COVID-19.

El organismo indica que las medidas que ejecuten las autoridades para enfrentar la pandemia deben incluir el cuidado a los niños y adolescentes, en especial a los que están en situación de vulnerabilidad.

Entre las acciones que recomienda el Parlatino están las leyes modelos para erradicar el castigo corporal y degradante contra niños y adolescentes, así como también la protección contra la violencia escolar.

A través de un comunicado, la sede parlamentaria remarcó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia habla de millones de niños en todo el mundo que podrían estar sometidos a amenazas cada vez mayores para su seguridad como el maltrato infantil, violencia de género, explotación, exclusión social y separación de sus cuidadores.