Incendio forestal en Arizona, EEUU, conduce a evacuación de 1,500 personas

Actualizado
  • 17/06/2020 00:00
Creado
  • 17/06/2020 00:00
El incendio comenzó el sábado cerca de la intersección de la Autopista Bush y la Autopista 87, fue causado por personas

Un incendio forestal ocurrido al noreste de la zona metropolitana de Phoenix, Arizona, se fortaleció durante la noche y condujo a la evacuación forzada de cerca de 1,500 personas. 

De acuerdo con información actualizada hoy por la mañana por inciWeb, un sistema interestatal de información sobre incidentes, el incendio, llamado Incendio Bush, se extendió por cerca de 261 kilómetros cuadrados y sin contención, en comparación con los poco más de 149 kilómetros cuadrados del lunes por la noche. 

El incendio comenzó el sábado cerca de la intersección de la Autopista Bush y la Autopista 87, fue causado por personas y sigue bajo investigación, dijo inciWeb, el cual agregó que 439 bomberos están combatiendo el siniestro en condiciones climáticas de viento, calor y sequía. 

La oficina del alguacil del condado de Gila emitió el lunes órdenes de evacuación y dijo que las áreas sometidas a tales órdenes corren "peligro inminente que amenaza la vida". 

El Incendio Bush se encuentra a punto de ubicarse entre los 10 incendios forestales más grandes en la historia del Gran Cañón del estado. 

El décimo incendio más importante de la lista fue el Incendio Murphy Complex que consumió poco más de 275 kilómetros cuadrados en 2011, se indicó en una investigación de 92,3 FM de KTAR News.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus