Temas Especiales

08 de May de 2021

América

Emotivo mensaje de enfermero mexicano que falleció por covid-19

Con solo 28 años, Sergio Padilla falleció por complicaciones derivadas del coronavirus

Sergio Padilla Hernández
Sergio Padilla Hernández tenía la esperanza de ganarle la batalla al coronavirus, pero falleció horas después de ser intubado para poder respirar.Redes Sociales

Sergio Padilla Hernández, de 28 años, enfermero del estado mexicano de Chihuahua, realizó un emotivo video para sus familiares y amigos desde la cama del Hospital Ángeles.

Padilla explicó en el video que estaba pasando por complicaciones relacionadas a la covid-19, por lo que iba a ser sometido a una intubación para poder respirar, pese a su corta edad. Lamentablemente falleció horas después de hacerle el procedimiento.

"Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraqueal, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", fue parte del emotivo mensaje del enfermero mexicano.

De acuerdo con el último informe de las autoridades de salud mexicanas brindado la noche del jueves 12 de noviembre, el país contabiliza 991,835 casos confirmados y 97,052 defunciones.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, México ocupa el puesto 11 en casos globales.

A nivel global se han confirmado 52,331,462 casos, de los cuales 34,043,712 se han recuperado y 1,287,866 han fallecido, esto según recuentos de la Universidad Johns Hopkins.