Revista Semana revela supuesta campaña de desprestigio en contra de los adversarios de Petro

Actualizado
  • 09/06/2022 10:33
Creado
  • 09/06/2022 10:33
Las grabaciones filtradas por la Revista 'Semana' muestran a algunos miembros de la campaña de Petro, planificando cómo desacreditar a sus rivales

Una serie de filtraciones que revelan a Sebastian Guanumen, parte del Equipo de Comunicaciones del candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, planificando una estrategia de desprestigio en contra del contendiente electoral de Petro, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, fueron revelados por la Revista Semana.

Guanumen afirmó que era necesario “difundir ciertos rumores en contra de Fico”, ya que, en la campaña “no basta con defenderse solamente”. Entre los rumores planteó crear están: relacionar a Gutiérrez con el narcotráfico, su “mala” gerencia de la alcaldía y las “redes de poder que tiene detrás”.

Agregó que era necesario “vender a Fico como una marioneta”, y que tenían que “crear unas líneas narrativas para hacer caer a Fico en términos de su vida personal, estética y vida política”, para evitar que “llegue a las mujeres… y al empresariado”.

En reacción a esto, Federico Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter :"Lo advertí y lo denuncié. Fuimos objeto de la peor campaña de desprestigio que se hayan inventado. Juego sucio, eso es lo de ellos. Hice una campaña desde la defensa de las ideas. Así seguiré trabajando por Colombia".

En la primera vuelta de las elecciones colombianas, Gustavo Petro se impuso con el 40,32% y Rodolfo Hernández se quedó con el segundo puesto, con el 28,19% de los votos, dejando a Federico Gutiérrez, segundo favorito en todas las encuestas, con el 23,91% de los votos y fuera de la contienda electoral.

Un ataque sin cuartel

Otro audio revelado por la Revista Semana, muestra al Senador Roy Barreras, quien apoya a Petro, planificando cómo ‘acabar’ con Alejadro Gaviria, quien también competía por la presidencia colombiana. Y cuál era el rol de Sergio Fajardo, otro contendiente al Ejecutivo, en la estrategia que planteaban.

El ‘Watergate colombiano’

Gustavo Petro reaccionó a lo sucedido argumentando vía Twitter que lo único que se está publicando es la “evidencia que nos grabaron ilegalmente”, comparando esta situación con el caso Watergate ocurrido en Estados Unidos años atrás.

Por su parte, Roy Barreras, declaró que la campaña que están desarrollando “está siendo chuzada e infiltrada ilegalmente”, alegando que se trata de un “delito” y exigiendo.

Ante lo sucedido, Sergio Fajardo sentenció “Llevan años destruyendo al que se les enfrente y no se arrodille. Utilizan todas las formas de lucha. Dividen tareas en privado, para que unos aparezcan como ángeles en público. Falsos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Mientras que, Alejandro Gaviria dijo que no va a “quedarse rumiando rencores y coleccionando agravios”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus