Oficialismo se impone en comicios

Actualizado
  • 03/10/2010 02:00
Creado
  • 03/10/2010 02:00
RIGA. El primer ministro de Letonia habría ganado las elecciones de ayer y podría formar un Gobierno de mayoría, según las encuestas a b...

RIGA. El primer ministro de Letonia habría ganado las elecciones de ayer y podría formar un Gobierno de mayoría, según las encuestas a boca de urna, resultado que mantendría al país báltico en la senda de austeridad destinada a eventualmente adoptar al euro como moneda.

De concretarse las proyecciones de dos encuestas a boca de urna, será un triunfo para el primer ministro Valdis Dombrovskis, quien ha realizado duros recortes de presupuesto y decretado alzas de impuestos en Letonia para cumplir los términos de un rescate financiero de $10.240 millones.

Pese a los recortes de presupuesto, los letones han considerado a Dombrovskis como un honesto gestor de la crisis que heredó los problemas que dejaron otros Gobiernos.

‘Los votantes han votado muy claramente por la estabilidad’, dijo Dombrovskis después de conocerse los resultados de las encuestas.

Un sondeo a boca de urna entre 6.598 votantes, realizado por la agencia de noticias LETA y Dienas Mediji, predijo que un 61,7% de los votos fueron a la coalición gobernante.

Más de mil colegios electorales abrieron ayer en Letonia, país que busca renovar su Parlamento. Alrededor de 1.5 millones de electores estaban convocados a las urnas para escoger candidatos entre los 13 partidos y alianzas electorales que disputan escaños en el Parlamento de esta nación báltica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus