Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Mundo

Hijos piden intervención del Papa

TEHERÁN. Los hijos de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a muerte por el asesinato de su marido y cuyo caso ha generad...

TEHERÁN. Los hijos de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a muerte por el asesinato de su marido y cuyo caso ha generado una intensa campaña internacional a su favor, solicitaron asilo político a Italia porque temen por su vida en Irán. Asimismo, han pedido al Papa Benedicto XVI que intervenga en su caso para ‘salvar’ a su madre.

‘Por tanto, teniendo en cuenta la gran atención del Gobierno y el pueblo italiano hacia nuestra causa, pedimos al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, asilo político. Así en el caso en que intuyamos que somos perseguidos por el Gobierno (iraní), tendremos un lugar en el mundo donde refugiarnos’, declararon.

En cuanto al caso de su madre, Sajjad ha denunciado que nadie (en Irán) responde a sus preguntas legítimas sobre el caso de su madre y que temen verdaderamente por su vida. Según Sajjad, la vida de ambos, así como la del abogado de su madre, Javid Hutan Kian, está en peligro, por lo que hicieron un llamamiento a los italianos para que no les abandonen. ‘No nos dejen solos’, señalaron.

Por su parte, el abogado explicó que la Fiscalía de Tabriz está intentando detener a los hijos de Ashtiani. ‘Según mis fuentes, los agentes de la Inteligencia han presionado a dos presos políticos en Tabriz con el fin de que estos confiesen en falso, acusando a los hijos de Sakineh de ser sus cómplices y de haber distribuido, por orden suya, manifiestos políticos antigubernamentales’. Por tanto, el letrado está preocupado por si detienen a los hijos.