Miles de palestinos salen a las calles a pedir fin de las divisiones

Actualizado
  • 16/03/2011 01:00
Creado
  • 16/03/2011 01:00
PALESTINA. Decenas de miles de palestinos se manifestaban ayer, martes, en Gaza, territorio controlado por Hamas, y en Cisjordania autón...

PALESTINA. Decenas de miles de palestinos se manifestaban ayer, martes, en Gaza, territorio controlado por Hamas, y en Cisjordania autónoma, administrada por la Autoridad Palestina, en favor del ‘fin de las divisiones’ entre palestinos.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, prometió elecciones lo más pronto posible para ‘acabar con las divisiones’.

Algunos enfrentamientos verbales estallaron entre, de un lado, independientes y partidarios del Fatah partido de la Autoridad Palestina, y del otro, militantes de Hamas congregados en una parte de la plaza, con sus propias consignas.

El Fatah y Hamas están enfrentados desde que éste tomó el control de Gaza en junio de 2007, tras haber expulsado a las fuerzas fieles a Mahmud Abas.

Proclamándose ‘independientes’, los jóvenes militantes lanzaron llamados a manifestarse en los territorios palestinos, los campamentos de refugiados y ante las representaciones diplomáticas palestinas en el extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus