Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Mundo

Europa, continúa paralizada por frío

EUROPA. Varios países de Europa se encontraban ayer, domingo, prácticamente paralizados por la ola de frío e intensas nevadas que en los...

EUROPA. Varios países de Europa se encontraban ayer, domingo, prácticamente paralizados por la ola de frío e intensas nevadas que en los últimos días provocó la muerte de casi 300 personas y dejó pueblos sepultados bajo la nieve.

El saldo de víctimas va en aumento y ayer, domingo, llegaba a los 297 muertos, en su mayoría en el Este del continente europeo, en especial en Ucrania y en Polonia, los dos países más afectados que suman 184 víctimas.

En Ucrania, las autoridades contaban ayer, 131 muertos y unas 2.000 personas hospitalizadas. Los puestos temporarios de socorro, con calefacción y comida caliente, ya han recibido más de 75.000 personas en los últimos días.

Ayer la temperatura era de unos 10 grados centígrados bajo cero en Kiev, pero el viernes había alcanzado los 21 bajo cero.

En tanto, en Polonia los termómetros registraron 22 grados bajo cero el sábado por la noche en el nordeste del país, donde el frío se cobró ocho nuevas víctimas, elevando el total a 53. En su mayoría, se trata de personas sin domicilio fijo.

Por ello, los centros de socorro se vieron forzados a quebrantar el reglamento y aceptar personas en estado de embriaguez. La capital de Bosnia, Sarajevo, estaba ayer, domingo, prácticamente paralizada, cubierta por más de un metro de nieve. Sólo las avenidas principales y unas pocas calles del centro eran transitables. Los camiones y bulldozers lograron abrir camino en la nieve a decenas de vehículos.