Temas Especiales

29 de May de 2020

Mundo

Mérkel cercada adentro y afuera

ALEMANIA. La canciller alemana, Ángela Mérkel, pasó de los reclamos de sus socios europeos en la Cumbre a las amenazas de los aliados de...

ALEMANIA. La canciller alemana, Ángela Mérkel, pasó de los reclamos de sus socios europeos en la Cumbre a las amenazas de los aliados de gobierno en su país. El presidente de la Unión Social Cristiana, Horst Seehofer (CSU), dijo que rompería con su partido hermano, la Unión Demócrata Cristiana de Merkel (CDU), si la canciller hace más concesiones a sus socios europeos.

Seehofer dijo que ‘en algún momento se puede llegar al punto en el que el Gobierno de Baviera y la CSU no puedan seguir diciendo que sí’ a las políticas de Merkel. Para el socialcristiano, Mérkel se está moviendo por ‘terrenos fronterizos’ en sus medidas de apoyo a las economías europeas golpeadas por la crisis de la deuda.

Las críticas más duras llegaron desde los socios. El ministro de Relaciones Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, alertó sobre los riesgos de una sobrecarga de Alemania por la crisis y recordó que la fuerza ‘no es ilimitada’.