Papa tipifica delitos en el Vaticano

Actualizado
  • 12/07/2013 02:00
Creado
  • 12/07/2013 02:00
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco reformó el jueves las leyes que rigen Ciudad del Vaticano, al tipificar como delito la filtración...

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco reformó el jueves las leyes que rigen Ciudad del Vaticano, al tipificar como delito la filtración de información de esa ciudad Estado y enumerando específicamente la violencia sexual, la prostitución y la posesión de pornografía infantil como delitos contra los niños que pueden ser castigados con hasta 12 años de prisión.

La legislación aprobada alcanza tanto a clérigos como a laicos que viven y trabajan en Ciudad del Vaticano y es diferente de la ley canónica, que abarca a la Iglesia católica universal.

La mayor parte del ordenamiento jurídico del Va ticano se basa en el Código Italiano de 1889. Muchas de las nuevas disposiciones eran necesarias para actualizar el sistema legal del Vaticano, después que la Santa Sede firmó tratados internacionales como la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

Otras disposiciones eran necesarias para cumplir con normas internacionales para combatir el lavado de dinero, que son parte de los intentos del Vaticano para mostrar transparencia financiera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus