Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Mundo

Fuerte tensión en Italia y Portugal

ROMA. Miles de personas protestaron ayer en las calles de Portugal e Italia contra las nuevas medidas de austeridad anunciadas por los g...

ROMA. Miles de personas protestaron ayer en las calles de Portugal e Italia contra las nuevas medidas de austeridad anunciadas por los gobiernos para controlar el déficit público. Según los sindicatos, en Italia salieron unas 70 mil personas, mientras que en Roma unas 50 mil, informaron las autoridades.

‘Protestamos contra la austeridad que pone al país de rodillas’, dijo Piero Bernocchi, miembro de uno de los sindicatos presentes en la marcha. Para él, esta política ‘no ha alcanzado su objetivo, es decir, reducir la deuda; mientras la clase política sigue con sus privilegios’. Alude también a los presupuestos del próximo año donde los recortes y las políticas de austeridad se centran en las prestaciones sociales.

Durante la protesta se dieron varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en las proximidades del Ministerio de Economía en Roma.

Tras los altercados, varios furgones y centenares de agentes formaron un cordón de seguridad en torno al ministerio para evitar los ataques del grupo de encapuchados, que lograron dispersarse por las calles adyacentes.