Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Mundo

Nelson Mandela reparte su herencia

SUDÁFRICA. Menos de dos meses después de su fallecimiento y tras muchas especulaciones en la prensa, los custodios del testamento de Nel...

SUDÁFRICA. Menos de dos meses después de su fallecimiento y tras muchas especulaciones en la prensa, los custodios del testamento de Nelson Mandela hicieron públicas las últimas voluntades del expresidente de Sudáfrica.

Los miembros de su familia, sus empleados, los centros educativos por los que pasó y el que fuera su partido, el antes clandestino y hoy gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), se beneficiarán del reparto de su patrimonio, valorado en más de 4 millones de dólares.

Así lo anunció el magistrado Dikgang Moseneke en una conferencia de prensa celebrada en la sede de Johannesburgo de la Fundación Mandela. Según revela el testamento, las tres hijas que sobreviven a Mandela y su vástago Makghato, que falleció en 2005, ya recibieron de su padre $300 mil cada uno. A varios de sus nietos y a dos hijos de su viuda, Graça Machel, con la que Mandela no tuvo descendencia, les corresponde una cantidad similar, y a los hijos políticos de Machel —hijos de su anterior marido, el difunto presidente mozambiqueño Samora Machel— y al resto de nietos de Madiba unos $8,100.

Con su testamento, Mandela demostró el valor que le dio a la educación, y deja más de $8,000 a todas las instituciones educativas por las que pasó a lo largo de su vida, para que las utilicen en la administración o en becas.