Una pareja de colombianos, heridos en el atentado en el Líbano

Actualizado
  • 20/06/2014 12:06
Creado
  • 20/06/2014 12:06
La embajada de Colombia en Beirut,  confirmó que Beatriz López ha sido dada de alta mientras su marido, sufre de fracturas

Una ciudadana colombiana y su esposo libanés-colombiano resultaron hoy heridos en el atentado que tuvo lugar en la región de Dair el Baydar, en el este del Líbano, que causó al menos un muerto y 27 heridos, informaron a Efe fuentes diplomáticas y médicas.

La embajadora de Colombia en Beirut, Georgina el Chaer, confirmó a Efe que la colombiana Beatriz López ha sido dada de alta, mientras que su marido, Hasan Amin, sufre una fractura por la que continúa ingresado en un hospital.

"Pude hablar con ellos y están bien, contentos de que no haya sido más grave. Ellos viven temporalmente en el Líbano en la región del valle de la Bekaa, donde reside la mayoría de los colombianos-libaneses en este país. Se trasladaban de la Bekaa a Beirut en el momento de la explosión", explicó la embajadora.

Fuentes del hospital Al Amin, en la región de Aley (centro), explicaron que la colombiana fue dada de alta después de recibir tratamiento por heridas leves en las manos y la cara.

Un suicida hizo estallar hoy una carga explosiva junto a un puesto militar en una carretera de esa zona oriental del país, después de que pasara por ese punto el convoy del jefe de la Seguridad Nacional, el general Abas Ibrahim, quien pudo continuar su camino hacia Beirut, según los medios libaneses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus