Rusia envía tropas a Crimea

Actualizado
  • 17/09/2014 02:00
Creado
  • 17/09/2014 02:00
La situación en Ucrania se ha agravado

Rusia reforzará su dispositivo militar en la zona de Crimea, debido a la agravación de la crisis en Ucrania y al incremento de fuerzas extranjeras cerca de la frontera rusa, anunció este martes el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

‘La situación en Ucrania se ha agravado mucho y la presencia militar extranjera aumentó en la proximidad inmediata de nuestra frontera’, indicó Shoigu, citado por la agencia AFP, al referirse a los ejercicios militares que se llevan a cabo en el oeste de Ucrania desde el lunes y en los que participan 15 países, entre ellos EEUU.

‘Una de nuestras principales tareas es desplegar una fuerza militar completa y autosuficiente en la zona de Crimea’, añadió Shoigu durante una reunión del consejo de administración del Ministerio de Defensa, según la agencia Interfax.

Este refuerzo del dispositivo militar ‘está en gran medida vinculado a la ampliación del distrito militar tras la integración de Crimea’, la península ucraniana que Moscú se anexó en marzo, precisó Shoigu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus