Seis meses sin rastros de las niñas raptadas

Actualizado
  • 15/10/2014 02:00
Creado
  • 15/10/2014 02:00
Cientos de nigerianos marcharon ayer en Abuya para exigir la liberación de las jóvenes de Chibok

La capital nigeriana se preparaba ayer para una jornada de protestas que exigen la liberación de más de 200 niñas secuestradas hace seis meses por el grupo islamista Boko Haram.

La manifestación, encabezada por cientos de integrantes del movimiento ‘Bring Back Our Girls’ (Devuelvan a nuestras niñas), tenía la intención de marchar hasta la residencia del presidente Goodluck Jonathan, en la capital nigeriana, con la esperanza de obtener una audiencia, según indicó la agencia AFP .

Sin embargo, la prensa nigeriana informó que el presidente Jonathan se negó a recibir a los manifestantes, quienes se enfrentaron a la policía que colocó barricadas en las adyacencias a la residencia presidencial.

Antes de la manifestación, la policía nigeriana había prohibido cualquier protesta vinculada al secuestro de las jóvenes, según informó el portal de noticias español ABC.es . Las autoridades consideran que las manifestaciones se han ‘degenerado y representan una seria amenaza para la seguridad’.

La medida fue rechazada por los dirigentes de la campaña, quienes la tildaron de ‘anticonstitucional’.

EEUU BRINDA APOYO

Susan Rice, portavoz de la presidencia estadounidense, manifestó que Estados Unidos tiene un gran compromiso con Nigeria, desde que sucedió el secuestro, de apoyar los esfuerzos que realiza el Gobierno nigeriano para lograr que las niñas regresen sanas y salvas a sus hogares, según informó EFE .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus