Líderes de Occupy Central piden acabar las protestas

Actualizado
  • 03/12/2014 01:00
Creado
  • 03/12/2014 01:00
Los tres cofundadores del movimiento Occupy Central (OCLP), pidieron a estudiantes que se retiren de las zonas ocupadas.

Los tres cofundadores del movimiento Occupy Central (OCLP), núcleo original de las protestas prodemocracia de Hong Kong, pidieron este martes a los estudiantes que se retiren de las zonas ocupadas y anunciaron que se entregarán a la Policía.

‘Por el bien y la seguridad de los concentrados, mientras nos preparamos para rendirnos, nosotros tres instamos a los estudiantes a retirarse, recuperarse y acumular fuerzas’, dijo Benny Tai Yiu-ting, una de las tres cabezas al frente del movimiento OCLP.

‘No sabemos qué va a pasar después de que nos entreguemos, si seremos detenidos o puestos en libertad, pero estamos preparados para las consecuencias’, dijo Tai, quien, junto al reverendo Chu Yiu-ming y el Chan Kin-man, anunció que se pondrán a disposición de las autoridades.

Los tres se mostraron dispuestos a afrontar las consecuencias legales por haber puesto en marcha la campaña de desobediencia civil hace algo más de dos meses.

La decisión de la organización contradice a la llamada que hicieron el fin de semana las agrupaciones estudiantiles Scholarism y la Federación de Estudiantes de aumentar las protestas con un intento frustrado de cercar los edificios gubernamentales, que acabó con decenas de heridos y de detenidos.

También contradice la huelga de hambre que el líder de Scholarism, Joshua Wong, inició este martes como forma de poner más presión sobre el Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus