Mueren 36 por ataques rebeldes al norte del Congo

Actualizado
  • 08/12/2014 01:00
Creado
  • 08/12/2014 01:00
Esta matanza, que fue atribuida a los rebeldes ugandeses de ADF, eleva a más de 250 el total de personas muertas

Las autoridades locales elevaron a 36 el número de víctimas de la masacre ocurrida en la noche del sábado en el este de la República Democrática del Congo, dijo a la AFP un funcionario congolés.

‘El balance fue revisado al alza a 36 muertos’, dijo Jean-Baptiste Kamabu, máxima autoridad de la localidad de Oicha, en una conversación telefónica desde Goma, capital de Kivu del Norte.

Esta matanza, que fue atribuida a los rebeldes ugandeses de ADF, eleva a más de 250 el total de personas muertas en las inmediaciones de Beni, en el norte de la provincia de Kivu del Norte, desde octubre.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado en las inmediaciones de Oicha y en otros dos pueblos cercanos. ‘Llevamos a cabo una operación de reconocimiento y de rescate de las víctimas (...) y condenamos la matanza de 36 compatriotas’, dijo a la AFP el coronel Celestin Ngelekam, portavoz de la operación Sokola 1, una ofensiva militar contra los grupos armados en el norte de Kivu del Norte.

Una coalición de grupos de la sociedad civil de la provincia Kivu del Norte indicó que miembros de las Fuerzas Aliadas de Defensa rebeldes atacaron tres poblados cercanos a la localidad de Beni, según reportó The Associated Press .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus