Aludes dejan más de cien muertos

Actualizado
  • 26/02/2015 01:00
Creado
  • 26/02/2015 01:00
Sólo en la provincia de Panshir murieron 100 personas

Varios aludes mataron a más de 100 personas ayer en zonas montañosas del norte de Afganistán, donde la nieve cayó abundantemente en las últimas 48 horas.

Sólo en la provincia de Panshir murieron 100 personas, dijo a la AFP el gobernador Abdul Rahman Kabiri. Otras cuatro personas perdieron la vida en la de Lagman, una en Nangarhar (este) y seis en Bamiyan (centro).

El saldo podría incrementarse. La cifra de por lo menos 90 muertos en Panshir fue confirmada a la AFP por el responsable de la Media Luna Roja, Abdul Rahman Kalantari. Además, 17 personas más estaban atrapadas en la nieve.

Según Kabiri, un centenar de viviendas sufrieron daños en Panshir. El gobernador recalcó la falta de recursos para organizar las operaciones de rescate. ‘Juntamos 300 personas para participar en los rescates, pero no tenemos el equipamiento necesario’, afirmó.

Devastado por 35 años de conflictos, incluyendo el que opone desde hace 13 años a los insurgentes talibanes a las fuerzas progubernamentales apoyadas por las tropas lideradas por Estados Unidos, Afganistán sigue siendo uno de los países más pobres del mundo. El escaso equipamiento dificulta las operaciones de rescate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus