Las cartas secretas del príncipe Carlos

Actualizado
  • 27/03/2015 01:00
Creado
  • 27/03/2015 01:00
Cinco de los 7 jueces fallaron a favor del rotativo, que busca esclarecer la posible influencia del príncipe Carlos en el Gobierno

El Tribunal Supremo del Reino Unido dio luz verde a la publicación de unas cartas secretas enviadas por el príncipe Carlos, heredero al trono, a varios ministerios entre los años 2004 y 2005.

El fallo pone fin a una batalla legal iniciada por el diario The Guardian hace 10 años para que puedan divulgarse 27 cartas que el príncipe de Gales envió a varios ministerios.

Cinco de los siete jueces del Supremo fallaron a favor del rotativo, que busca esclarecer la posible influencia del príncipe Carlos en el Gobierno, ya que, como futuro monarca, debe mantenerse neutral en asuntos políticos que puedan afectar al país.

Si bien la corte autorizó con su fallo la divulgación de las misivas, al rechazar el recurso que había presentado el fiscal general, Dominic Grieve, que quería impedirlo, aún no se ha fijado una fecha para que la correspondencia se haga pública, según informa la agencia Efe .

Tras conocerse el dictamen, un portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales, expresó ‘decepción’.

Para Alan Rusbridger, editor jefe del grupo Guardian News and Media , la noticia fue bien recibida. Rusbridger agregó que ‘el Gobierno gastó cientos de miles de libras para intentar ocultar estas cartas’, en una entrevista a la BBC . Esta afirmación supone una importante duda: ¿por qué lo hizo? De momento, no hay una respuesta, solo otra pregunta: ¿qué hay en esas cartas?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus