23 de Feb de 2020

Mundo

Al menos 4,215 personas han muerto en octubre

Al menos 4,215 personas murieron por la guerra en Siria el pasado octubre, una cifra casi igual a la de septiembre, cuando se registraron 4,219

Al menos 4,215 personas han muerto en octubre
El conflicto sirio ha provocado la huida de millones de sirios que se movilizan hacia Europa.

Al menos 4,215 personas murieron por la guerra en Siria el pasado octubre, una cifra casi igual a la de septiembre, cuando se registraron 4,219 fallecimientos, según los datos publicados por el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio destacó que al menos 960 civiles perdieron la vida en octubre, entre ellos 191 menores y 135 mujeres. La mayoría de los civiles perecieron en ataques aéreos de aviones rusos y de los aparatos aéreos del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, que causaron 495 muertos.

Otros 330 civiles murieron en bombardeos de la artillería del régimen y por el estallido de minas antipersonales, coches bombas y artefactos explosivos, así como por los disparos de francotiradores desconocidos.

Otras 51 personas perdieron la vida por torturas en las cárceles del régimen sirio, y otros 39 civiles cayeron en ataques lanzados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el Frente Al Nusra, filial de Qaeda en Siria, y otras agrupaciones armadas.

La ONG agregó que 13 ciudadanos murieron por falta de adecuada atención sanitaria y otros 30, entre ellos un niño, fueron ejecutados extrajudicialmente por el EI. Asimismo, dos ciudadanos perecieron en ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU..