Turquía prepara acciones militares contra Estado Islámico

Actualizado
  • 05/11/2015 11:20
Creado
  • 05/11/2015 11:20
Después del atentado suicida en Ankarala policía turca llevó varias operaciones contra militantes del Estado Islámico

Turquía prepara una ofensiva militar "en los próximos días" contra el grupo Estado Islámico, declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Feridun Sinirlioglu, citado por la agencia Anatolia.

"Tenemos planes para actuar contra ellos en los próximos días", dijo Sinirlioglu en una conferencia sobre el futuro de Oriente Medio que tuvo lugar en Erbil (Kurdistán iraquí).

El ejército turco, que hace unos meses inició una "guerra contra el terrorismo", desarrolló por el momento operaciones ante todo contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Después del atentado suicida que causó 102 muertos y más de 500 heridos en Ankara el 10 de octubre pasado la policía turca llevó a cabo varias operaciones contra militantes del Estado Islámico.

Según el fiscal de Ankara, el doble atentado suicida en la capital, el más mortífero de la historia de Turquía, fue ordenado por el estado mayor de Estado Islámico en Siria.

El Estado Islámico "amenaza nuestro modo de vida y nuestra seguridad" y "debemos hacer frente común contra ese peligro", declaró Sinirlioglu.Sinirlioglu no precisó dónde van a actuar las fuerzas armadas turcas. Turquía recibe el 15 y 16 de noviembre la cumbre anual de los jefes de estado y de gobierno del G20 en Antalya (sur).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus