La ONU entra a Madaya, Siria, con un convoy humanitario

Actualizado
  • 10/01/2016 01:00
Creado
  • 10/01/2016 01:00
Aparte de comida y medicinas, se repartirán pañales, ropas de abrigo y pastillas para potabilizar el agua, entre otros

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) esperan poder entrar hoy con un convoy de alimentos y medicinas en la ciudad siria de Madaya, donde hay 42 mil personas atrapadas.

El portavoz del CICR en Siria, Pawel Krzysiek, dijo a Efe por teléfono que están ultimando los preparativos para la distribución de la asistencia en la ciudad asediada, al noroeste de Damasco, y en el que también participará la Media Luna Roja Siria.

‘La ayuda consiste, sobre todo, en medicinas y comida, así como productos básicos como mantas', destacó Krzysiek.

Aparte de comida y medicinas, se repartirán pañales, ropas de abrigo y pastillas para potabilizar el agua, entre otros.

La portavoz de Oriente Medio del PMA, Abeer Etefa recordó que la última vez que pudieron introducir alimentos en esa población fue el pasado 17 de octubre, aunque el asedio comenzó en julio.

Madaya, que está cerca de la frontera con el Líbano, se encuentra bajo el control de la oposición y es objeto de un cerco desde hace seis meses por parte de las fuerzas del régimen sirio y su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá, que se intensificó a partir de octubre.

El jueves, la ONU anunció que el Ejecutivo de Damasco había autorizado la distribución de ayuda en Fua, Kefraya y Madaya, donde, según datos de Médicos Sin Fronteras, al menos 23 personas han muerto de hambre desde el 1 de diciembre en el hospital al que ofrece apoyo en esta última ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus