EE.UU. y Rusia, sin acuerdo sobre conflicto en Siria

Actualizado
  • 27/08/2016 02:00
Creado
  • 27/08/2016 02:00
Diálogo

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, dijo este viernes que hay diferencias que no se han podido resolver con Rusia para cooperar mutuamente en favor de un nuevo cese de las hostilidades en Siria.

Kerry se reunió ayer con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, por varias horas en Ginebra para intentar llegar a un acuerdo para reducir los niveles de violencia en Siria y permitir el acceso de la ayuda humanitaria a áreas militarmente sitiadas, en particular Alepo.

‘Todavía tenemos algunos asuntos que resolver y nuestros expertos se reunirán en los próximos días en Ginebra para completarlos', informó el secretario de Estado de EE.UU..

En tanto, Rusia y Turquía acordaron intensificar sus esfuerzos para acelerar el acceso de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo, escenario en las últimas semanas de combates y bombardeos entre las fuerzas del Gobierno y los grupos opositores.

Según informó la agencia estatal turca de noticias Anadolu , el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo ayer una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que ambos ‘llegaron a un acuerdo para acelerar los esfuerzos en la entrega de ayuda humanitaria a Alepo'.

El anuncio se produce un día después de que Rusia confirmara a la ONU su intención de aceptar una tregua de 48 horas en Alepo, conforme lo pide la organización para poder llegar a la devastada ciudad del norte sirio con ayuda humanitaria.

‘Rusia nos ha dicho que sí y ahora queremos que las otras partes (beligerantes) hagan lo mismo', anunció el jueves el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, en Ginebra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus