El Papa, Ban Ki-moon y Bach abrirán cumbre sobre fe

Actualizado
  • 05/10/2016 02:00
Creado
  • 05/10/2016 02:00
Encuentro

El Vaticano acoge desde mañana la primera cumbre sobre la fe en el deporte y en su apertura participarán el papa, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La conferencia, titulada ‘El deporte al servicio de la humanidad', clausura el próximo viernes y ha sido posible gracias a la colaboración de Naciones Unidas y del COI, según informó la Santa Sede en rueda de prensa.

En estos días pasarán por la Santa Sede alrededor de 150 personas vinculadas al mundo del deporte, de la religión y del ámbito empresarial.

La cumbre ha sido organizada por el Pontificio Consejo de la Cultura, guiado por el cardenal Gianfranco Ravasi, quien ha definido ‘el deporte auténtico' como ‘la expresión de una categoría fundamental de la persona humana'.

Tras la inauguración de la cumbre, mañana en el aula Pablo VI del Vaticano, las sesiones proseguirán el próximo jueves, con un panel en el que se repasarán los principios que deben guiar al deporte: la diversión, la imparcialidad, el respeto y la compasión, entre otros.

Entre los que intervendrán en el encuentro están el presidente del grupo asegurador Allianz, Carlo Salvatori; la nadadora olímpica de Zimbabue Kirsty Coventry; el presidente del Comité Paraolímpico Internacional, Philip Craven, y el vicepresidente y jefe de Relaciones Públicas de Coca-Cola Company, Clyde Tuggle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus