Ejército sirio recupera puntos en el extrarradio de la ciudad de Alepo

Actualizado
  • 07/11/2016 16:55
Creado
  • 07/11/2016 16:55
Grupos rebeldes e islámicos desarrollan en Alepo una ofensiva para romper el cerco a la mitad oriental, asediada por el ejército 

El ejército sirio recuperó hoy el control de varios puntos en el extrarradio oeste y suroeste de la ciudad de Alepo, en el norte del país, tras combates contra facciones islámicas y rebeldes, según medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal SANA, que citó a una fuente militar, afirmó que los soldados retomaron la colina de Al Rajem, situada al oeste de la zona de las academias militares en la periferia occidental de Alepo.

La fuente explicó que los militares, en colaboración con sus aliados, llevaron a cabo en las últimas horas una serie de operaciones especiales en esa área, donde destruyeron "posiciones fortificadas" del Ejército de Al Fatah, una agrupación armada islámica.

Agregó que varios "terroristas" murieron en esos ataques de las fuerzas armadas, en su mayor parte pertenecientes a organizaciones como el Frente al Nusra (actual Frente de la Conquista del Levante, exfilial de Al Qaeda), el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el Movimiento Nuredin al Zinki.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que las autoridades avanzaron por los alrededores del distrito Proyecto 1070, donde se hicieron con el dominio de varios edificios, en un intento de recuperar el control de las áreas que han perdido desde el inicio de una ofensiva de los rebeldes el pasado 28 de octubre.

La ONG subrayó que hay combates en las inmediaciones de ese barrio y en Dahie al Asad, en el suroeste de Alepo, entre los soldados y milicianos progubernamentales y facciones como el Frente de la Conquista del Levante y el Partido Islámico Túrquico.

Por otro lado, ha aumentado a once personas, entre ellas cuatro menores, el número de víctimas mortales por el impacto de cohetes en las últimas veinticuatro horas contra zonas bajo el dominio del Gobierno en Alepo, como Al Hamdaniya, Al Salahedin y Alepo Nueva.

Desde el pasado 28 de octubre, grupos rebeldes e islámicos desarrollan en Alepo una ofensiva para romper el cerco a la mitad oriental, asediada por el ejército y controlada por la oposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus