Boko Haram mata a 10 personas en un ataque en el noreste de Nigeria

Actualizado
  • 29/01/2017 11:34
Creado
  • 29/01/2017 11:34
Fuentes militares señalaron al diario nigeriano The Cable que entre los fallecidos hay ocho civiles y dos militares que escoltaban el convoy

Miembros del grupo terrorista Boko Haram mataron a diez personas en un ataque contra un grupo de vehículos cerca de Maiduguri, la capital del Estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, informaron hoy los medios locales.

El ataque ocurrió ayer cuando el convoy, escoltado por militares, viajaba desde Maiduguri hacia Damboa, una de las rutas más peligrosas debido a que el Estado de Borno es uno de los objetivos habituales de la milicia radical islámica.

Fuentes militares señalaron al diario nigeriano The Cable que entre los fallecidos hay ocho civiles y dos militares que escoltaban el convoy.

Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas y ha obligado a más de tres millones a huir de sus hogares desde que empezó su actividad terrorista en 2009.

Los yihadistas han sufrido numerosas derrotas desde que Nigeria, Chad, Camerún y Níger decidieran crear una fuerza multinacional para coordinar una ofensiva alrededor del lago Chad, zona fronteriza de los cuatro países.

Sin embargo, en los últimos meses los yihadistas han vuelto a perpetrar varios ataques en el noreste de Nigeria, donde luchan por instaurar un estado radical islámico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus