Alto cargo vaticano preocupado por las políticas migratorias de Trump

Actualizado
  • 01/02/2017 11:42
Creado
  • 01/02/2017 11:42
El pasado 27 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva que se suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU.

El sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado vaticana, Angelo Becciu, confesó hoy estar preocupado por las medidas en materia migratoria que está adoptando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Ciertamente, hay una preocupación porque somos mensajeros de otra cultura, de la apertura", dijo Becciu en una entrevista al canal "Tv2000", propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana.

Becciu además recordó que el papa Francisco "insiste en la capacidad de integrar a quien viene en nuestra sociedad y en nuestra cultura".

El pasado 27 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva por la que se suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

El diario vaticano "L'Osservatore Romano" analizó el martes esta decisión en un artículo titulado "El cierre no es progreso" y opinó que la inmigración ha contribuido al potencial económico de EEUU. EFE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus