El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...

- 14/07/2025 16:07
El Chelsea se proclamó campeón de la nueva versión del Mundial de Clubes de la FIFA al derrotar 3-0 al Paris Saint-Germain, uno de los grandes favoritos. Dos goles de Cole Palmer y uno de Joao Pedro fueron suficientes para desarticular a los parisinos, quienes venían de hacer una temporada histórica.
Con el campeonato de su lado, el Chelsea no solo se llevó el novedoso trofeo, sino también un importante motín económico que será repartido entre los jugadores como premio a su destacada actuación en Estados Unidos, sede del certamen.
La FIFA estipuló repartir un total de 100 millones de dólares entre los 32 equipos participantes del torneo. Por solo participar, la FIFA repartiría 525 millones entre los 32 equipos (dependiendo de la zona), mientras que los 475 serían por rendimiento deportivo.
En cuanto al campeón, el Chelsea se llevó un botín de casi 125 millones de dólares, luego de su rendimiento en la fase de grupos (dos victorias y una derrota) y su clasificación hasta la final y posterior coronación del certamen.
El segundo equipo que más dinero ingresó fue el PSG, con aproximadamente 106 millones de dólares. En el tercer escalón de la lista aparece el Real Madrid con casi 82 millones.
En cuanto a los equipos de la Concacaf, los clubes que más dinero percibieron fueron el Inter Miami y el Monterrey con casi 21 millones cada uno. Mientras que en la Conmebol, resaltan el Fluminense (60 millones), Palmeiras (39), Flamengo (27) y el Botafogo (26) como los equipos con más ingreso económico en este Mundial de Clubes.
De los 475 millones de dólares que repartió la FIFA por rendimiento deportivo, se desglosó de la siguiente manera: dos millones por victoria en la fase de grupos, un millón por empate, 7.5 millones en octavos de final, 13.125 millones en cuartos de final, 21 millones en la semifinal, 30 millones para el subcampeón y 40 millones para el campeón.