Así se vive San Valentín en el mundo

Actualizado
  • 14/02/2017 12:00
Creado
  • 14/02/2017 12:00
Definitivamente una de las fechas más comerciales y esperadas del año

El conocido Día de San Valentín, o Día del Amor y la Amistad, se celebra en casi todo el mundo cada 14 de febrero y de acuerdo con algunos autores, vio sus orígenes en diversas tradiciones de la Edad Antigua llegando a tomar forma en la Edad Media.

Esta fecha es la oportunidad perfecta en la que hombres y mujeres deslumbran con detalles a sus seres amados; las muestras de amor recorren el globo con iniciativas inspiradas en "Cupido", el símbolo número uno del Día de San Valentín.

La celebración del Día del Amor y la Amistad, es desde hace décadas una de las fechas comercialmente mejor aprovechadas por los pequeños, medianos y grandes comerciantes.

CUESTIÓN DE TRADICIÓN

Esther Howland, fue una de las primeras productoras de artículos de San Valentín en 1847 y Richard Cadbury, introdujo la primera caja de bombones en 1868.

De acuerdo con una nota de la cadena internacional de noticias CNN, solo para 2017, la Federación Nacional de Minoristas estimó que los consumidores norteamericanos, gastaran $18.2 billones en la celebración.

En imágenes, presentamos algunas muestras de los obsequios tradicionales para el mercado en un día como hoy, en países como China, Pakistán, Afganistán y Canadá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus