La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Mundo

Seguridad extrema para proteger desfile del Orgullo Gay en Tel Aviv

Cientos de policías cubrirán el recorrido del desfile, y no podrán circular ni bicicletas ni perros, aunque vayan con sus dueños

Se espera que asistan miles de personas.

El desfile del Orgullo 2017 que se celebra hoy en la ciudad israelí de Tel Aviv estará protegido por un estricto dispositivo de seguridad a fin de evitar cualquier tipo de incidentes o actos terroristas, informaron medios locales.

Desde las 07.00 hora local (04.00 GMT) las principales calles de permanecen cerradas al tráfico y las autoridades han establecido la prohibición de aparcar en todo el recorrido del desfile, que transcurre por el centro de Tel Aviv y concluye en la playa, con una fiesta a la que se espera que asistan cientos de miles de personas.

Cientos de agentes de la Policía cubrirán el recorrido del desfile, durante el cual tampoco podrán circular ni bicicletas ni perros, aunque vayan con su dueño, ni se podrán portar armas, informó el portal de noticias Ynet.

Por otro lado, las autoridades han instado a quienes tengan intención de asistir al desfile a que procuren beber en abundancia y se vistan con ropa ligera y cómoda ante el fuerte calor que se espera en la jornada.