Trump mantiene intención de trasladar embajada a Jerusalén

Actualizado
  • 06/12/2017 01:04
Creado
  • 06/12/2017 01:04
Donald Trump, llamó a su homólogo palestino, Mahmud Abás, para comunicarle su intención de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a su homólogo palestino, Mahmud Abás, para comunicarle su intención de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, una medida que ha provocado preocupación en la comunidad internacional.

En reacción, un portavoz de las Naciones Unidas recordó la posición de la organización sobre el estatus de Jerusalén y advirtió sobre medidas ‘unilaterales' que puedan menoscabar una solución de dos Estados, el israelí y el palestino, según reporta la agencia EFE .

Sin embargo, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que todavía era pronto para pronunciarse porque no ha habido un informe oficial al respecto.

Líderes como el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestaron su ‘preocupación' por la posibilidad de que Estados Unidos reconozca a Jerusalén como capital de Israel.

El mismo día, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó por teléfono a Abás el respaldo del Kremlin a la reanudación ‘sin dilaciones' de las negociaciones entre palestinos e israelíes, según una nota oficial del Kremlin.

Aunque Israel considera a Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental de la ciudad (Jerusalén este) no está reconocida por gran parte de la comunidad internacional, que mantiene su aparato diplomático en Tel Aviv y sus suburbios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus