Israel lanza ataque a gran escala contra Hamás

Actualizado
  • 21/07/2018 02:00
Creado
  • 21/07/2018 02:00
La nueva escalada de tensión comenzó esta tarde cuando militantes palestinos dispararon contra tropas del Ejército israelí apostadas en la frontera. 

La muerte de un soldado israelí a manos de militantes palestinos desató una nueva escalada de tensión entre Israel y la organización Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.

‘Durante el incidente, un escuadrón terrorista disparó contra las tropas del Ejército y el soldado resultó gravemente herido', informó el ejército israelí, que confirmó la muerte después de notificarlo a la familia.

La nueva escalada de tensión comenzó esta tarde cuando militantes palestinos dispararon contra tropas del Ejército israelí apostadas en la frontera.

Tras este suceso tres militantes del brazo armado de Hamás, las Brigadas Qasam, murieron durante la primera tanda de bombardeos contra ocho posiciones del movimiento islamista en respuesta a los disparos contra soldados israelíes, tras lo que Israel anunció el inicio de una operación masiva, informa la agencia Efe .

El Ejército israelí atacó otras 15 objetivos militares del batallón del vecindario de Zaitun en el norte de Gaza y 25 posiciones en Jan Younis, contra infraestructuras y equipamientos, en esta última ubicación incluido un almacén de drones.

Por su parte, las milicias palestinas lanzaron tres cohetes, dos de ellos interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

La inestabilidad ha aumentado en la frontera desde el inicio de la movilización de la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, en la que han muerto 141 palestinos por disparos del Ejército israelí.

VIOLENCIA

La muerte de un soldado israelí desató una oleada de ataques aéreos sobre posiciones del grupo islamista Hamás.

La inestabilidad ha aumentado en la frontera entre Gaza e Israel desde el inicio de la movilización de la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo. Dicha confrontación ha provocado la muerte de 141 palestinos por disparos del Ejército israelí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus