Canciller alemán pide redefinir relación con EE.UU.

Actualizado
  • 23/08/2018 02:00
Creado
  • 23/08/2018 02:00
‘Es hora de redefinir nuestra relación con EE.UU., no para dejarla atrás sino para renovarla y conservarla', dice Maas en el artículo.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, pide, en un artículo que publica ayer el periódico económico Handelsblatt , redefinir la relación con EE.UU., para lo que se requiere ‘fortalecer el pilar europeo en la alianza transatántica'.

‘Es hora de redefinir nuestra relación con EE.UU., no para dejarla atrás sino para renovarla y conservarla', dice Maas en el artículo.

RELACIONES UE-EE.UU.

La Unión Europea es uno de los más importantes socios comerciales y militares de EE.UU..

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó en mayo pasado que los europeos debían protegerse con sus propias manos.

Washington mantiene el control militar de Europa a través de la OTAN.

Maas considera que los países europeos deben ‘crear un contrapeso allí donde se rebasan líneas rojas' y se refiere concretamente a la política de sanciones de la administración del presidente Donald Trumpo.

‘Tenemos que proteger legalmente a empresas europeas de sanciones, para lo que se requiere la cooperación con Francia y otros países europeos, crear sistemas de pago independientes de EE.UU.', dice Maas.

Además, Maas propone la creación de un ‘impuesto digital' a los beneficios de los grandes consorcios estadounidenses del sector.

Maas advierte de que los cambios introducidos por Trump en las relaciones transatlánticas tendrán efectos a largo plazo por lo que no es una opción esperar a que termine su presidencia.

Por otra parte, Maas defendió al aumento paulatino del gasto de Defensa.

‘El giro en el gasto de Defensa es realidad. Es nuestro interés fortalecer el pilar europeo de la alianza transatlántica, no porque Donald Trump argumente cada vez con nuevas cifras sino porque ya no podemos confiar en Washington en la misma medida que antes', dice Maas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus