May pide renegociar su acuerdo del ‘brexit'

Actualizado
  • 22/01/2019 01:00
Creado
  • 22/01/2019 01:00
May se reunirá con algunos de los diputados más euroescépticos de su partido y sus socios del norirlandés Partido Democrático Unionista 

La primera ministra británica, Theresa May, descartó explorar vías alternativas a su plan del brexit , como un segundo referéndum, e insistió en renegociar la cláusula sobre Irlanda del Norte, el aspecto más controvertido del acuerdo que tumbó el Parlamento la semana pasada.

En este sentido, la jefa del Gobierno británico espera presentar a Bruselas nuevas propuestas sobre el mecanismo diseñado para evitar una frontera entre las dos Irlandas, a pesar de que la Unión Europea ha descartado hasta la fecha reabrir el pacto que se selló a finales de noviembre, según reporta la agencia Efe .

Por ello, May se reunirá con algunos de los diputados más euroescépticos de su partido y sus socios del norirlandés Partido Democrático Unionista —cuyo veto evitó que se aprobara el texto— para buscar fórmulas que puedan mitigar sus críticas.

May compareció ante la Cámara de los Comunes, obligada por la oposición, para exponer su ‘plan B', después del rechazo que recibió su acuerdo. La oposición laborista ha urgido a May que evita una salida no negociada del bloque europeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus