Detenidos el presidente y el secretario de la Federación Andorrana

Actualizado
  • 07/05/2019 17:45
Creado
  • 07/05/2019 17:45
Esta operación se está llevando a cabo en el Principado de Andorra por la presunta comisión de delitos financieros y económicos en el mundo del fútbol

La Policía de Andorra detuvo este martes al presidente de la Federación Andorrana de Futbol, Victor Santos, y al secretario, Tomàs Gea, que también tiene un cargo en la UEFA, en el marco de la Operación Caucho.

Esta operación se está llevando a cabo en el Principado de Andorra por la presunta comisión de delitos financieros y económicos en el mundo del fútbol que estarían vinculados a las ayudas otorgadas por la FIFA y la UEFA.

Los agentes también hicieron registros en la sede de la federación y en domicilios de los implicados en el caso como también sedes de empresas para buscar documentación.

La serie de irregularidades cometidas que se están investigando también son la construcción de campos de fútbol y también por arreglar un partido o más de uno correspondiente a la Copa Constitución.

Hay más personas investigadas y la operación, con secreto de sumario, se alargará unos cuantos días.

La Federación Andorrana de Fútbol presentó este año un presupuesto para la temporada 2019 de 4.765.000 -el anterior fue de 4.512.935- y un superávit de 344.000 -la temporada anterior fue de 461.427,30-.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus