Enviado de la ONU condena continuación de los bombardeos aéreos en Libia

Actualizado
  • 30/12/2020 00:00
Creado
  • 30/12/2020 00:00
Al menos 284 civiles murieron y 363 resultaron heridos en Libia durante 2019 sin contar las víctimas de los últimos ataques aéreos en la capital y en Zawiya

El enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Ghassan Salamé, condenó este domingo la continuación de los bombardeos aéreos contra civiles en el oeste de Libia, que perpetúa el conflicto entre las partes.

Un niño libio observa los destrozos del bombardeo.

“Hemos proclamado alto y fuerte que los ataques indiscriminados contra civiles no sólo constituyen una grave violación del derecho internacional humanitario y los derechos humanos, sino que también aumentan aún más el conflicto e incitan a futuros actos de venganza, que amenazan la unidad social en Libia", indicó Salamé en un comunicado de la ONU.

Añadió que “los principios de distinción, de proporcionalidad y de precaución deben en todo momento ser plenamente respetados”.

Al menos 284 civiles murieron y 363 resultaron heridos en Libia durante 2019 sin contar las víctimas de los últimos ataques aéreos en la capital y la ciudad de Zawiya, informó la semana pasada la Misión de apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus