Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Mundo

Beijing construirá fábrica de mascarillas en seis días

La empresa de construcción tomará la temperatura de forma diaria y ofrecerá a los trabajadores con síntomas de resfriado habitaciones alejadas de las áreas de vivienda comunal

Mascarillas
Los tapabocas son requeridos no solo por profesionales de la salud sino también por el personal de control epidémico y por los ciudadanos del común.Shutterstock

Beijing convertirá una construcción industrial en una nueva fábrica de mascarillas en seis días, para satisfacer la creciente demanda por el brote del nuevo coronavirus.

Se espera que la fábrica, que está siendo reacondicionada por China Construction First Group, produzca 250.000 tapabocas por día.

Los obreros estan trabajando en turnos las 24 horas del día desde hoy lunes para garantizar que el proyecto esté listo el sábado.

La empresa de construcción tomará la temperatura de forma diaria y ofrecerá a los trabajadores con síntomas de resfriado habitaciones alejadas de las áreas de vivienda comunal, con el fin de evitar contagios, informó Song Chao, gerente de proyectos de la firma.

La demanda de mascarillas protectoras se disparó en toda China debido al brote de la neumonía COVID-19.

Los tapabocas son requeridos no solo por profesionales de la salud sino también por el personal de control epidémico y por los ciudadanos del común.

El Gobierno nacional ha alentado a los fabricantes de suministros médicos a aumentar y acelerar su producción, entre otras medidas, para compensar la escasez en el suministro.