Vacuna inactivada de China contra COVID-19 entra en fase 2 de prueba clínic

Actualizado
  • 25/04/2020 00:00
Creado
  • 25/04/2020 00:00
China ha aprobado tres vacunas candidatas para la COVID-19 para su ensayo clínico

La vacuna inactivada de China contra la COVID-19 entró el viernes en la segunda fase de la prueba clínica, de acuerdo con sus desarrolladores.

 La vacuna inactivada desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan subordinado al Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) y el Instituto de Virología de Wuhan de la Academia de Ciencias de China comenzó su prueba clínica el 12 de abril. 

Sinopharm dijo en un anuncio que 96 personas en tres grupos de edad recibieron la vacuna en la primera fase del ensayo clínico hasta el 23 de abril. La vacuna ha mostrado una adecuada seguridad hasta ahora y los receptores de la vacuna siguen bajo observación. 

Ensayos clínicos aleatorios, doble ciegos y de control placebo de la vacuna inactivada son realizados en Jiaozuo, provincia de Henan, centro de China, y la segunda fase del ensayo clínico se enfocará en el procedimiento de la vacuna, de acuerdo con Sinopharm. 

Tanto la primera como la segunda fases de ensayos clínicos de la vacuna han sido aprobadas por la Administración Nacional de Productos Médicos mediante un canal verde Sinopharm dijo que la vacuna será sometida a la tercera fase de ensayo clínico y que podría tomar alrededor de un año completar el ensayo clínico y finalmente alcanzar la conclusión de la seguridad y eficacia de la vacuna.

 China ha aprobado tres vacunas candidatas para la COVID-19 para su ensayo clínico. Una vacuna de vector adenovirus fue la primera vacuna contra la COVID-19 del mundo en entrar a la segunda fase de ensayo clínico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus