China se opone firmemente a venta de armas de EEUU a región de Taiwan de China

Actualizado
  • 16/07/2020 00:00
Creado
  • 16/07/2020 00:00
EEUU aprobó una solicitud para un paquete de nueva certificación de misiles Patriot de Capacidad Avanzada-3 a Taiwan por un costo de $620 millones

Un portavoz del Ministerio de Defensa de China expresó hoy el enérgico descontento por y firme oposición a la venta de armas de Estados Unidos a la región de Taiwan de China. 

El portavoz Wu Qian hizo los comentarios después de una declaración de Estados Unidos que dice que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una solicitud para ofrecer un paquete de nueva certificación de misiles Patriot de Capacidad Avanzada-3 para Taiwan por un costo de unos 620 millones de dólares. 

La medida estadounidense, una flagrante violación del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, constituye un grave daño para la soberanía y seguridad de China y una grave intervención en los asuntos internos de China, dijo el portavoz. 

"China exhorta enérgicamente a Estados Unidos a detener de inmediato la venta de armas a la región de Taiwan de China para evitar un mayor daño a la paz y la estabilidad en ambos lados del estrecho de Taiwan y a los lazos militares entre China y Estados Unidos", dijo. 

El portavoz también dijo a las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan que la reunificación se ajusta a los intereses fundamentales de la nación china y a la voluntad del pueblo en ambos lados del estrecho de Taiwan. 

El Ejército Popular de Liberación de China tomará todas las medidas necesarias para proteger firmemente la soberanía e integridad territorial de China, y salvaguardará firmemente la paz y la estabilidad en ambos lados del estrecho de Taiwan, dijo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus