03 de Dic de 2022

Mundo

España restringirá la movilidad interna en Semana Santa

El acuerdo es de obligatorio cumplimiento y afectará también a aquellas regiones que celebren el 19 de marzo, festividad del Día del Padre en España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias y el titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta
La ministra de Sanidad, Carolina Darias y el titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel IcetaEFE

España restringirá la movilidad entre sus regiones en Semana Santa para evitar una cuarta ola de contagios por coronavirus, una medida que no afectará a las turísticas islas Baleares y Canarias y que será la principal de otra serie de restricciones relacionadas con los toques de queda o las reuniones sociales.

España supera los tres millones de casos de covid-10 y acumula más de 71.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y tras una tercera ola consecuencia de la Navidad el país se ha situado de nuevo en niveles bajos de incidencia.

Los cierres perimetrales de todas las comunidades autónomas menos los dos archipiélagos fueron acordados este miércoles entre el Ejecutivo español y los gobierno regionales, excepto por el de la comunidad de Madrid, que se opuso, y el de Cataluña que se abstuvo en la votación.

El acuerdo es de obligatorio cumplimiento y afectará también a aquellas regiones que celebren el 19 de marzo, festividad del Día del Padre en España.