Desaparecen al menos 30 estudiantes tras ataque de hombres armados a colegio en noroeste de Nigeria

Actualizado
  • 12/03/2021 11:10
Creado
  • 12/03/2021 11:10
Hombres armados atacaron el Colegio Federal de Mecanización Forestal ubicado en Afaka, pero el ejercito logro rescatar a 180 ciudadanos

Al menos 30 estudiantes siguen desaparecidos después de que las tropas nigerianas rescataran a 180 personas luego del ataque de hombres armados contra un colegio en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, dijo hoy un oficial de seguridad interna del estado.

Samuel Aruwan, el comisionado estatal de seguridad interna y asuntos del interior, dijo a los medios de comunicación en la ciudad de Kaduna, la capital del estado, que un gran número de hombres armados atacaron el Colegio Federal de Mecanización Forestal ubicado en Afaka, área del Gobierno local de Igabi del estado de Kaduna a alrededor de las 23:30 hora local el jueves.

"Los bandidos armados irrumpieron en la institución rompiendo una valla perimetral. Luego invadieron unos 600 metros para atacar la primera instalación", dijo Aruwan.

Soldados del ejército nigeriano se trasladaron inmediatamente a la escuela al recibir una llamada de socorro y se enfrentaron a los hombres armados, indicó.

"Las tropas rescataron con éxito a 180 ciudadanos: 42 estudiantes mujeres, ocho miembros del personal y 130 estudiantes varones. Sin embargo, aún no se han contabilizado unos 30 estudiantes, entre hombres y mujeres", dijo.

Aruwan aseguró que los agentes de seguridad, incluidos la policía y el ejército, están trabajando las veinticuatro horas del día para rescatarlos.

"Algunos de los estudiantes rescatados resultaron heridos y actualmente reciben atención médica en una instalación militar", dijo Aruwan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus