Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 17/04/2016 02:00
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió este sábado investigar si altos mandos policiales ordenaron matar al zar antidrogas Arístides González, como denunciaron medios locales y luego The New York Times, que dio nombres de oficiales.
‘Toda esa información que va saliendo le va a permitir a los entes investigadores del Estado, y particularmente al Ministerio Público empezar a hilvanar toda esa información que oficialmente... no se daba a conocer', declaró el mandatario a medios locales.
El periódico local El Heraldo publicó un supuesto informe del Ministerio de Seguridad, según el cual la cúpula de la policía mandó matar a González el 8 de diciembre de 2009 a petición de un capo del narcotráfico y luego a otras personas.
La fiscalía investigó en los archivos y computadoras de la policía en el cuartel general de Casamata pero dijo que solo halló ‘indicios' de que policías habían matado a González.
A raíz de la denuncia, el Congreso aprobó, a petición de Hernández, una emergencia para depurar la policía en un año, tras un frustrado proceso que data de cuatro años, y el mandatario nombró una comisión para acelerarla.
El viernes el diario estadounidense The New York Times publicó un artículo diciendo, en base a informes, que a González lo mandaron a matar unos 25 oficiales de la policía, incluyendo los directores generales José Luis Muñoz Licona, José Ricardo Ramírez del Cid; y el entonces jefe de la Dirección General de Investigación Criminal(DGIC), José Murillo López, quienes actuaron a petición de un narcotraficante identificado como Winter Blanco.