Hernández pide investigar a policías

  • 17/04/2016 02:00
A raíz de la denuncia, el Congreso aprobó, a petición de Hernández, una emergencia para depurar la policía en un año

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió este sábado investigar si altos mandos policiales ordenaron matar al zar antidrogas Arístides González, como denunciaron medios locales y luego The New York Times, que dio nombres de oficiales.

‘Toda esa información que va saliendo le va a permitir a los entes investigadores del Estado, y particularmente al Ministerio Público empezar a hilvanar toda esa información que oficialmente... no se daba a conocer', declaró el mandatario a medios locales.

El periódico local El Heraldo publicó un supuesto informe del Ministerio de Seguridad, según el cual la cúpula de la policía mandó matar a González el 8 de diciembre de 2009 a petición de un capo del narcotráfico y luego a otras personas.

La fiscalía investigó en los archivos y computadoras de la policía en el cuartel general de Casamata pero dijo que solo halló ‘indicios' de que policías habían matado a González.

A raíz de la denuncia, el Congreso aprobó, a petición de Hernández, una emergencia para depurar la policía en un año, tras un frustrado proceso que data de cuatro años, y el mandatario nombró una comisión para acelerarla.

El viernes el diario estadounidense The New York Times publicó un artículo diciendo, en base a informes, que a González lo mandaron a matar unos 25 oficiales de la policía, incluyendo los directores generales José Luis Muñoz Licona, José Ricardo Ramírez del Cid; y el entonces jefe de la Dirección General de Investigación Criminal(DGIC), José Murillo López, quienes actuaron a petición de un narcotraficante identificado como Winter Blanco.

Lo Nuevo