Huecos, baches o alcantarillas sin tapa ponen en riesgo a los conductores que transitan por las deterioradas carreteras de Panamá, bajo lupa con una nueva...

- 21/07/2025 06:30
Un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrelló este lunes sobre el campus de un colegio en el norte de Dhaka, causando la muerte de al menos 16 personas según el servicio de prensa del gobierno provisional. La caída del caza F-7 BGI, cuyo motivo no fue precisado, sobre los edificios de un campus escolar, dejó también más de 100 heridos, de los cuales 83 fueron hospitalizados, según este primer balance oficial.
El accidente aéreo ocurrió mientras los alumnos del centro educativo asistían a clases y presentaban exámenes. El hecho ha conmocionado al país asiático, especialmente por el alto número de estudiantes afectados.
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la oficina de relaciones públicas del Ejército de Bangladesh, el avión siniestrado pertenecía a la Bangladesh Air Force. La funcionaria del departamento de bomberos, Lima Khanam, declaró vía telefónica que “al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas”, aunque no ofreció más detalles en ese momento.
El impacto se produjo en las instalaciones del Milestone School and College, ubicado en el área de Uttara, al norte de la capital bangladesí. Según Jamuna TV, al menos 13 personas, entre ellas varios estudiantes, resultaron lesionadas. Por su parte, el diario en bengalí Prothom Alo indicó que la mayoría de los heridos son alumnos con quemaduras, y que al menos 20 personas fueron trasladadas de urgencia a centros médicos.
Los alrededores del colegio se llenaron de angustia y caos: padres de familia y vecinos intentaron ayudar a los heridos transportándolos en rickshaws o cualquier medio disponible. “Estaba aterrada viendo los videos en la televisión”, expresó al medio AP la estudiante Rafiqa Taha, de 16 años, quien no se encontraba en el campus al momento del accidente. “¡Dios mío! Es mi escuela”.
El centro educativo acoge a aproximadamente 2,000 estudiantes, desde nivel primario hasta duodécimo grado, y es considerado uno de los principales recintos privados del país.