Las acciones de la Contraloría se dan tras más de un mes de huelga en el sector docente que arrancó formalmente el pasado 23 de abril
Autores del filme antimusulmán seguidores de predicador copto Zacarías Botros
- 16/09/2012 06:10
Los tres hombres involucrados por el momento en la realizacion del filme antimusulmán que provoco una ola de indignacion en el mundo islámico son seguidores del predicador copto ortodoxo Zacarías Botros, un egipcio exiliado que pregona la supuesta inmoralidad del profeta Mahoma.
Nakula Besseley Nakula, el inmigrante egipcio que ha sido señalado como el productor de la cinta -y quien vive en Cerritos, al sur de Los Ángeles-, hablo abiertamente de su devocion por Botros cuando estuvo en prision en 2010, informo el diario local Los Angeles Times a última hora del sábado.
Pero también han mostrado simpatía por el predicador de 77 años el presidente de la organizacion cristiana Media for Christ, que al parecer se ocupo de la produccion, y el inmigrante activista antimusulmán Steve Klein, quien dijo haber colaborado con el guion, según pudo comprobar una periodista de la AFP.No obstante, la Iglesia ortodoxa copta ha rechazado contundentemente la película y el padre Zacarías no ha sido vinculado a ella.
El hijo de Zacarías Botros, Benyamin, dijo al Times que su padre no dará entrevistas."No puedo decir donde está porque su vida corre peligro", señalo el hijo, quien defendio la película al afirmar que "dice la verdad" sobre el Islam, según reporto el diario.
Steve Klein, un ex combatiente de la guerra de Vietnam que ha reconocido públicamente su colaboracion con la película, se declaro "amigo cercano" del padre Botros en un libro que publico en 2010.
En "Is Islam Compatible with the Constitution?" ('¿Es el Islam compatible con la Constitucion'), Klein elogia el trabajo divulgador de Botros, lo califica como un "predicador talentoso, un hombre fuerte y valiente", y lo compara con el activista estadounidense por los derechos civiles Martin Luther King.
En tanto la organizacion cristiana Media for Christ, presidida por el copto Joseph Nassralla, vincula en su web a la página de internet del padre Zacarías, www.fatherzakaria.net.
El permiso de rodaje de la película fue emitido a nombre de Media for Christ, que tiene sede en la localidad de Duarte, al este de Los Ángeles, dijo a la AFP un funcionario de la ciudad.
Zacarías Botros, quien vive en el exilio y según Los Angeles Times tiene una casa en Huntington Beach, al suroeste de la megalopolis californiana, pregona una vision sobre Mahoma similar a la que presenta la película.
La chapucera cinta "La inocencia de los musulmanes", cuyo trailer puede verse en línea, pinta al profeta musulmán como pedofilo y homosexual.
En una entrevista que dio al noticiero canadiense Sun el año pasado, Botros asegura que la red Al Qaida ofrece una recompensa de 60 millones de dolares por su cabeza, debido a las masivas conversiones de musulmanes al cristianismo que su prédica supuestamente ha provocado.
"Creo en Dios, él me protege", dijo al entrevistador cuando se le pregunto sobre esta recompensa, en la que no quiso decir en qué país vive.
En su libro, Klein afirma que Zacarías Botros reside en Estados Unidos, luego de exiliarse originalmente en Australia."Dios me dejo abandonar Egipto para que hablara libre y abiertamente explicando el Islam y salvando a los musulmanes de la esclavitud del Islam", dijo el predicador, quien pregona a través de videos en línea.
"¿El Islam es una religion? Yo digo que no. El Islam es una ideología. Es un Estado antes de ser una religion", prosiguio el sacerdote.
En la madrugada del sábado, Nakula Besseley fue interrogado por la policía de Cerritos, que investiga si el egipcio violo la libertad condicional de la que goza tras cumplir un año de prision por una sentencia en 2010 por fraude bancario.
Nakula, quien reconocio haber subido el trailer de la película a YouTube, no podía usar internet sin autorizacion de su supervisor de libertad condicional.lm/feffQUOTES:- Benyamin to the LA TimesI cannot tell you where he is because his life is in danger ... just the truth- Book:Is Islam Compatible With the Constitution?He is not only a gifted preacher -he is bold, a very brave manToday, Father Zakaria and I are close friends.
He has taught me much -including a sense of bravery as rare as those who earn Medals of Honor.- Botros, to the Sun:(http://tundratabloids.com/2011/09/father-zakaria-boutros-interviewed-on-michael-coren-show.html)I believe in God, he protects me. (...) God let me to leave Egypt in order to speak freely and openly, explaining the Islam, saving Muslims from the bondage of the IslamIslam is a religion? I say no. Islam is an ideology. Islam is a state before it is a religion.